miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tiburón!

Hay algo que me llamó mucho la atención, que por supuesto no sabía y es que en la playa de Recife hay ¡tiburones!

No estoy hablando de alguna playa alejada donde no se meta gente o de las mundialmente famosas para bucear (que las hay por aquí). Hablo de la playa urbana más céntrica, Boa Viagem, a la que se accede desde diferentes puntos de la ciudad caminando o en ómnibus. 
Y hablo de que todo el mundo por aquí alerta sobre los tiburones porque este año ya hubo una muerte de una muchacha, y porque parece que es común que suceda.

Ahora bien: los tiburones no comen personas, lo que pasó con la muchacha fue que fue mordida por un tiburón y no fue rescatada a tiempo por lo que se desangró.
¿Y por qué hay tiburones tan cerca de la gente? Porque parece que hace unos años destruyeron un lugar que era el hábitat natural de estos bichos para construir no sé qué cosa de la ciudad, y los bichos se desvían y van a parar a esta playa. 

De todos modos ellos no pasan de los arrecifes que hay a lo largo de toda la costa, que le dan nombre a la ciudad, y que permiten que haya un lugar para bañarse más o menos profundo y sin olas.

Y el agua, puedo decirles que es absolutamente transparente y calentita, una belleza aún en un día nublado y ventoso como el de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario