viernes, 8 de agosto de 2014

¿Dónde están los bichos?

Aquí arriba del techo de madera se oyen constantes ruiditos de bichos, a veces suena a veces parece un chillido de rata y por las madrugadas puede aparecer algún mono a golpear la chapa de arriba del techo con piedras.
Pero la verdad es que hay menos mosquitos que en casa, menos hormigas y vimos una sola arañita.
Hubo un murciélago sí, pero el pobre cayó despatarrado del techo y no volaba sino que reptaba por la pata de una cucheta, y cuando el encargado del hostel vino a llevárselo nos explicó que su extraño comportamiento venía de que era "guagüito", que hace poco habían sacado un nido de murciélagos y se ve que este quedó. Ojalá sobreviva.
Más allá de eso, se oyen mucho más los ruidos humanos que los animales.
Solo acá adentro escuchamos las conversaciones de los otros cuartos como si estuvieran en el mismo cuarto que nosotras. Y en la plaza durante todo el día sonaron las cornetas de unos autitos que alquilaban a los niños para dar vueltas sin bajar a la calle, y por sobre todo sonó la música de uno de los locales que quería llamar la atención: salsa, merengue, reggaeton a todo volumen durante todo el día.
Ahora tarde de la noche y después de haber escuchado a toda una familia organizarse para dormir después de pelearse por el baño, intento conciliar el sueño mientras algún vecino escucha un random de música bastante agradable que incluye Europe, Virus, Led Zeppelin, y en este momento trato de cerrar los ojos con Nirvana a todo lo que da.
Mañana escucharemos -espero- los verdaderos sonidos de la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario