sábado, 11 de enero de 2014

...por dos ruedas no fue camión...

Para llegar de Natal (Rio Grande do Norte) a Fortaleza (Ceará) hay que recorrer más de 500 km hacia el Nor-Oeste. Digamos que hay que doblar la esquina de Brasil y seguir un poco más.
(aquí se ve el recorrido)

Como había hecho otras veces busqué en FB la posibilidad de encontrar una "carona" con alguien que viajara para allá. La diferencia fue que esta vez encontré.

De hecho encontré más de una persona, solo que solo una de ellas fue concreta y práctica: me pasó su número cuando vio mi mensaje, me explicó cuándo calculaba pasar por Natal, ya que venía desde Rio de Janeiro, me avisó cuando se atrasó, y fue bien clara y práctica para marcar un punto de encuentro.

Ileyne tiene 25 años, y venía haciendo un recorrido de más de 3000 km manejando sola. Ofreció llevar gente por todos lados: en los grupos de FB, en el sitio de CouchSurfing -red de la cual también forma parte- y entre conocidos en general. Me contó que nadie había sido concreto para ser transportado, y que no entendía que la gente pidiera en los grupos y luego no se comunicara. Solo había ido acompañada en el viaje por un par de personas en algún trecho corto, a quienes levantó en la ruta.
Me contó cómo en esos días había aprendido a hacer muchas cosas manejando: comer y beber, leer algunas indicaciones sobre los lugares donde pretendía pasar la noche y hasta pasarse protector solar del lado de la ventanilla. No había forma de que no me hiciera acordar a algunos camioneros que había conocido, aunque no se lo mencioné.

Cuando me dejó en Fortaleza, no sólo se preocupó por dejarme cerca sino que esperó a que me vinieran a buscar al auto para luego seguir viaje, ya siendo de noche, al pueblo en el interior de Ceará donde actualmente vive, casi en el medio de la nada, a causa de su trabajo como ecóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario