sábado, 21 de septiembre de 2013

Brasilia (anexo de bizarreadas)



- Vi en vivo y en la calle a Fagner y su "Bourbulhas de amor" en un evento que organiza un açougue cultural, léase una carnicería! ...para que se entienda a lo que me refiero: http://www.t-bone.org.br/

- Un día partí a hacer los paseos que todo el mundo me recomendaba, claro que no teniendo auto, podía ir haciendo un par de edificios por día. El primer día que voy hacia la Explanada de los Ministerios por mi cuenta (ya había ido un fin de semana con Andréa, pero estas cosas públicas estaban cerradas), esperé a que pasara el sol fuerte y me largué. Primero hasta el palacio Itamaraty. Un guardia me dijo que fuera por la vuelta, que ahí eran las visitas. Las señoras del mostrador me dijeron que ya no se podía entrar, que las visitas (siempre guiadas) eran de 14 a 16 y ya había pasado esa hora, que volviera al día siguiente. Intenté entonces con el Congreso. llegué y había una cantidad de marines o gente de la naval, no sé bien, posando para fotos con el congreso de fondo. Pregunté por las visitas y me dijeron que ese día no había.'Al día siguiente Tiago tenía libre en el trabajo, y me ofreció a ir a los mismos lados en auto, además de agregarle dos puntos más: la torre de TV (que es un punto de vista panorámico famoso en el centro de la ciudad) y la torre de tv digital que queda medio en las afueras de la ciudad, también para subir y ver desde ahí. Resumiendo: las visitas al itamaraty estaban llenas y no pudimos asistir, en el Congreso había un relajo bárbaro por una ley que se estaba votando y suspendieron las visitas guiadas de ese día, la torre de TV estaba siendo refaccionada y por lo tanto no se podía subir, y la de Tv digital sólo abre los sábados para visitantes. la tarde terminó con que fuimos a una heladería artesanal con helados de frutas de la zona (que no se encuentran en otras partes del país siquiera) a ahogar las penas.Funcionó, estaban muy buenos. 

- En esta ciudad no se toca bocina! Esto es algo genial, lo curioso es que el primer cartel de tránsito que vi haciendo alusión a eso era una trompeta tachada, onda "prohibido tocar trompeta"... Después por suerte vi otro en el que le habían acertado más al dibujo de una bocina, pero la verdad que la primera no la había entendido muy bien.

- el día más caliente del año en el DF (semana pasada) hubo unos 34 grados. Todos se quejaban. La gente de aquí parece sufrir más el calor que yo. 

Y bueno, por aquí iré dejando esta ciudad. Mañana de noche, contra todos los pronósticos, me voy hacia el sudeste en lugar de ir al nordeste como tenía planificado. Diferentes factores y personas me convencieron. Y yo, obvio, me dejé convencer. Ando necesitando hacerle caso a esos factores y personas que van apareciendo en el camino, y que no aparecían en mi mapa inicial. Después se verá cómo sigue todo.

2 comentarios: