sábado, 5 de octubre de 2013

Río

Ando riéndome en varios idiomas
Refugiándome en canciones que nunca escuché
Pintando cajas de fósforos
Maullando para los gatos que quieran oír
Buscando raíces en el agua caliente
Pensando en Rio en el otro Río

Maldigo la falsa alegría
la hipocresía de la cerveza
Los amigos de dos noches
las tristezas de cien días
Bendigo a los luchadores
reclamando sus derechos
partiéndose las cabezas
contra garrotes y toques de queda

Me sonrío con Liniers, lloro con Mercedes
y me emociono con Mateo tras una cortina metálica
Camino a diario por Santa Teresa
buscando rincones nuevos que siempre me sorprenden
Me agoto con las subidas y los precios de las cosas
Me asustan los helicópteros, sobrevolando
Sueño con playas soleadas mientras esquivo charcos
Bailo en la calle y mi cuerpo se olvida de todo
mano con mano en una ronda de niños
metidos en cuerpos de adultos danzantes

Leo poesías
Me entrevistan
Ayudo a extranjeros
Respondo preguntas por ser uruguaya
Duermo en sillones y tengo insomnio en camas
Pierdo contactos, procuro otros nuevos

Sigo buscando música
la música una música esa música
segura de que será la semilla que al fin

me hará florecer






No hay comentarios:

Publicar un comentario